jueves, 3 de julio de 2008

/ Naissance des pieuvres /

2008-06-23
Vi por segunda vez Naissance des pieuvres. Es hermosa. A los 25 minutos hay un cambio brusco de comportamiento en Floriane; es poco creíble. Quizá su personaje es el menos logrado, pero es también el más difícil. La actriz de Anne (la tercera chica) es buena.
Es una tragedia sin énfasis. Floriane es una diosa: engreída, despectiva, mira desde arriba, consciente de su superioridad. Incluso es algo falsa. Casi agria. Marie me gusta. Pero me gusta mucho…
Bueno, con esta película me ha sucedido una cosa infrecuente: me ha provocado una emoción íntima, profunda. La he vuelto a ver porque lo necesitaba. Iba por la ciudad, ayer, y no dejaba de pensar en Marie. Así (pensaba), así son los sufrimientos de la adolescencia. Marie siente como sentía yo. Ya no comparto lo que anoté ayer: “más elemental” y “menos memorable” que Fucking Åmål y Heavenly creatures. Naissance des pieuvres es una película intensa. Pero sin énfasis. Creo que va a quedar entre las preferidas de mi memoria emocional. Junto con Fucking Åmål y Heavenly creatures.

Nota anterior sobre Naissance des pieuvres

Imdb
Naissance des pieuvres / El nacimiento de los pulpos / Water lilies / Les  pieuvres / Ninféias / Lírios d'água / Der Liebe auf der Spur
2007
Céline Sciamma

No hay comentarios: